*En materia de desazolves al drenaje, se alcanzó la cifra récord de 846 trabajos realizados en toda la ciudad.
MAZATLÁN._ Junio, fue un mes de intenso trabajo para la Gerencia de Operaciones de Jumapam, ya que, ante la proximidad de la temporada de lluvias, se incrementaron las acciones de mantenimiento correctivo y preventivo en la red de alcantarillado municipal, de hecho, de los 2 mil 45 trabajos reportados, 846 corresponden a desazolves al drenaje.
En el Distrito Flores Magón se atendieron 302 casos de drenajes tapados y desazolves, en el Distrito Central fueron 208, mientras que en Valles del Ejido fueron 179 desazolves y 157 en el Distrito Playas. Y en algunos casos, hubo que trabajar durante el horario nocturno, a fin de evitar complicaciones al tráfico vehicular y lograr resolver con prontitud el reporte.
De acuerdo a los registros de los cuatro distritos de la zona urbana, en junio fueron reparadas 740 fugas de agua potable, siendo los Distritos Valles del Ejido y Flores Magón donde mayor número de reportes se atendieron, con 244 y 238, respectivamente.
En materia de bacheo, fueron reparadas 314 excavaciones en pavimento, banquetas y adoquín donde, previamente, se efectuó algún mantenimiento a las redes hidrosanitarias, siendo el Distrito Playas donde mayor número de trabajos se reportaron, con 135 bacheos.
Cabe destacar que en junio, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado hizo 14 intervenciones a la red de drenaje municipal, para la reposición de tuberías, debido a que estas se encontraban colapsadas y estaban generando derrames de aguas residuales.
Acciones para tu beneficio.